El congreso de ortodoncia presenta 800 investigaciones

El congreso europeo de ortodoncia reúne hasta el sábado en la ciudad a 3.000 especialistas, entre profesionales y representantes de firmas del sector. Ayer comenzaron las primeras sesiones, pero hoy será la inauguración oficial y comienza la defensa de 800 trabajos de investigación, numerosos cursos y reuniones de interés para la profesión, además de una fuerte presencia de la industria, que trae a Santiago novedades tecnológicas y de tratamientos.

La reunión científica se distribuye en tres sedes: el Palacio de Congresos, la Facultad de Medicina y el Hostal dos Reis Católicos. Entre los participantes destacan un conjunto de 17 personas expertas que pronunciarán las conferencias principales, y que son de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá, Suiza, Israel, España, Venezuela, Corea, Italia y Finlandia. Entre ellos está Abel García, profesor de Cirugía Maxilofacial en la USC y jefe de esta especialidad en el complejo hospitalario de Santiago.

El presidente del congreso es el compostelano David Suárez Quintanilla, también presidente de la Sociedad Europea de Ortodoncia, y en la organización participan profesores de la Facultad de Odontología.

Suárez Quintanilla explica que la especialidad se halla en un período «de notable cambio», y eso se notará en el congreso, pues se conocerán avances muy significativos, algunos revolucionarios.

En esta reunión científica se percibirá el «cambio de paradigma que experimenta la disciplina de la ortodoncia, del que el máximo exponente es el salto del 2D al 3D», afirma. Nuevos procedimientos para el diagnóstico, microimplantes, novedades en cirugía, nuevas aleaciones, cambios en el diseño de los soportes y aparatos, aplicaciones de nanotecnología, ingeniería genética o la ética en la relación médico-paciente son cuestiones sobre las que discutirán estos días los especialistas.

Publicado el junio 26, 2012 en Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario